POR QUÉ UN CRISTIANO NO SE DEBE AFANAR CON LA POLÍTICA

Nicolas_Maduro_y_Henrique_Capriles_1

No acostumbro a hablar de política, pero creo que este es el momento indicado para exponer mi punto de vista en relación a este tema que tiene contaminado a gran parte de la población venezolana, incluyendo a los cristianos.

Este post no va dirigido a los fanáticos políticos del país; esto es para los cristianos que han perdido la brújula, la objetividad, pero sobre todo, han perdido su rol como creyentes frente a estos temas que dejan roncha a más de uno.

El creyente en Jesucristo debe entender que tiene un rol que va por encima de cualquier inclinación política, sea roja o azul. Somos cristianos, y en ese sentido, debemos comportarnos como tal.

A continuación te presentaré 5 razones para no afanarnos en la política:

#1. NUESTRA CONFINZA NO DEBE ESTAR PUESTA EN UN HOMBRE.

Muchos creen que si gana “x” candidato las cosas van a mejorar. Puede ser que así sea, pero eso no es motivo para poner nuestra confianza en el hombre. La Biblia claramente dice: “Maldito el hombre que confíe en el hombre” Jeremías 17:5.

#2. EL HOMBRE SIEMPRE TE VA A FALLAR.

Sea cual sea el candidato, gane o pierda, debes entender que es un simple mortal. Ningún  candidato es garantía para nuestro porvenir. Gane quien gane, siempre habrá fallas bien duras, así que no te jactes en decir que las cosas van a cambiar sencillamente porque gane el candidato de tu preferencia.

#3. LA POLÍTICA ES SUCIA.

Los candidatos sólo quieren tu voto, más nada. La historia contemporánea nos enseña que la corrupción es la carta de presentación de la mayoría de los Presidentes electos en Venezuela. Las promesas se las lleva el viento. Algunas serán cumplidas y otras no. No caves en cisternas humanas, vacías.

#4. GANE QUIEN GANE  NUESTRA BENDICIÓN VIENE DE DIOS

Nuestro porvenir no viene de ningún candidato; nuestra bendición viene de Dios. Gane quien gane el 14 de Abril debemos estar tranquilos porque el Señor está con nosotros. Él prometió que nunca nos dejaría, pasemos por lo que pasemos, Dios va delante de nosotros como poderoso gigante.

#5. NUESTRO FUTURO ESTÁ SEGURO EN EL SEÑOR

Los candidatos en su demagogia dicen que si votas por su opción el futuro está asegurado. Es posible que ellos tengan buenas intenciones, y ojalá cumplan con sus promesas. Pero debes entender que tu futuro está en las manos de Dios. Gane el rojo o gane el azul, Dios tiene asegurado tu futuro siempre y cuando obedezcas Su Palabra. No pongas tu confianza en el discurso de un candidato, pon tu confianza en la Palabra de Dios. Tu futuro seguro está en las manos de Dios.

PALABRAS FINALES

  • Ejerce tu derecho al voto como buen ciudadano.
  • Vota por el candidato de tu preferencia.
  • Respeta a aquellos que piensan diferente a ti.
  • Evita el fanatismo con una tendencia política, recuerda que antes de cualquier cosa eres un creyente en Jesucristo.
  • Ora al Señor por tus autoridades (Romanos 13).
  • Gane quien gane, sea tu opción o no, recuerda que tu confianza, provisión y futuro está en las manos de Dios.

Por Eivert Caridad //@eivert

About these ads

6 Respuestas a “POR QUÉ UN CRISTIANO NO SE DEBE AFANAR CON LA POLÍTICA

  1. De acuerdo a tu punto #3 el significado de la real academia española según la politica te dejo varias definiciones:
    * Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados.
    * Actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos.
    * Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.
    ¿Que quiero decir con esto? La politica no es SUCIA como tu dices se vuelve SUCIA cuando quien gobierna no trabaja bien y hace locuras pero sobre todo cuando no hay Cristianos Involucrados!!! no estoy de acuerdo con muchas cosas que aqui dices pero respeto tu opinion solo que supieras el verdadero significado de la politica.

    • Gracias por comentar. Dios te bendiga. Nos somos políticos. El post no es para políticos, es para creyentes en Jesucristo. Con respecto a la política, nos referimos a la que se hace en Venezuela, llena de corrupción y doble moral.

  2. En mi opinión, como cristianos debemos estar inmersos en todo, llevando luz a cualquier rincón por mas oscuro que sea, como manda la palabra. Es cierto que nuestra confianza esta puesta en Dios, en eso estamos de acuerdo, nuestra provisión como cristianos viene de Dios, pero me parece egoísta no involucrarnos porque eso no nos afecte a nosotros, pero si afecta a nuestros iguales que no han conocido aun de esta gracia, y afecta a toda una nación que Dios nos dio como hogar en esta tierra. Si mas cristianos estuvieran involucrados en la política venezolana este país fuese otro, ejemplo al mundo en cosas buenas (no en corrupción) y exaltaría el nombre de Dios. Como ciudadanos, y sobre todo como cristianos jugamos un papel importantisimo en esta sociedad, y en la medida que llevemos luz, esta bien involucrarnos, mas no fanatizarnos y menos volvernos idolatras, que creo que es el verdadero problema de este país.

    • Maryouri, gracias por comentar. Estamos de acuerdo contigo en que sería bueno que hubiese creyentes involucrados en la política, es más, sí los hay,sólo que no tienen mucho respaldo. Sin embargo el post va dirigido para aquellos cristianos que se han radicalizado con algunas de las tendencias. Dios no nos llamó para eso. Debemos tener nuestra posición, pero sin caer en el extremismo. Por eso hablamos de NO AFANARNOS CON LA POLÍTICA.
      Bendiciones.

  3. El escrito habla del afán a la política, no de no involucrarnos en la política. Cuando votamos, opinamos, estamos involucrados en la política, sin embargo aquí se habla de por qué no nos debemos afanar por ella. DLB.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s