UNA ESCENA PARA RECORDAR EN NAVIDAD

10806653-feliz-navidad-vintage-tarjeta

De todas las escenas que forman parte del relato de la navidad, me quedo con la actitud de los sabios del oriente. Estos personajes se trasladaron desde Persia (actual Irán) hasta tierra santa en un viaje de aproximadamente dos años, lo cual nos indica que su encuentro con Jesús no fue en el mismo momento de su nacimiento.

De este relato que la Biblia nos muestra en los evangelios, me llama la atención tres cosas que los sabios del Oriente hicieron, y que nos debe llevar a la reflexión sobre la verdadera actitud que debemos tomar cuando nos encontramos con el salvador.

Después de un largo viaje (2 años de recorrido) estos hombres finalmente se encuentran con Jesús y hacen tres cosas:

1. Sintieron un increíble GOZO. Y es que después de tanto tiempo de búsqueda, al fin lograron ver el mejor de los regalos: JESÚS,  EL SALVADOR DE LA HUMANIDAD.

¡Cómo no sentir gozo cuando nos encontramos con Jesús!

2. Tuvieron una actitud de ADORACIÓN. Y es que no nos queda de otra. Todo ser humano que se encuentra verdaderamente con Jesús se rinde en adoración ante él.

¡Cómo no adorar a aquel que vino a nacer para darme una nueva oportunidad!

3. Estos sabios entregaron sus PRESENTES  a Jesús. El oro, el incienso y la mirra, fueron los regalos que estos hombres le dieron a Jesús, sin embargo, ellos fueron los afortunados al ver con sus propios ojos al Salvador, el mejor de los regalos.

¡Cómo no darle todo a aquel que lo dio todo por mí!

En estas fechas que ha sido tergiversada, mal interpretada y opacada por una tradición secularista y consumista, intenta ser como estos sabios y practica lo mismo que ellos hicieron:

  • Gózate
  • Adora
  • Y entrega todo, especialmente tu vida.

Eivert Caridad Fernández

MINISTERIO JÓVENES PICEC

Deja un comentario